Asistencia médica integral para los lesionados de tráfico

Pilates terapéutico para solucionar los dolores de espalda
29 octubre, 2019

Tras un accidente de tráfico es importante que todas las lesiones sean atendidas por personal médico especializado, tanto las patologías graves, como las pequeñas molestias a las que restamos importancia en un primer momento, ya que suelen agravarse con el paso de las horas. Por esta razón es imprescindible acudir a Urgencias de cualquier hospital, público o privado, y conservar el informe médico para poder tratar futuras lesiones.

La Unidad de Lesionados de Tráfico del Hospital Virgen del Alcázar ofrece una asistencia sanitaria integral para tratar cualquier patología ocasionada por el accidente, sin ningún coste económico para usted, ya que el departamento administrativo del hospital realizará todos los trámites con su compañía de seguros.

La asistencia médica integral al accidentado que ofrece el hospital incluye servicio de Urgencias, dirección médica del tratamiento,  interconsulta y asistencia por cualquier especialidad médica que se precise por lesiones provocadas por el accidente, como Traumatología y Cirugía Ortopédica para daño traumatológico, Neurología y Neurocirugía para daño neurológico, Oftalmología  para patología ocular, Dermatología y Cirugía Plástica para tratamiento de lesiones dérmicas o Unidad de Columna para daños específicos de la columna vertebral.

Tanto la asistencia como la dirección facultativa de los pacientes que acuden a la Unidad de Lesionados de Tráfico son ejercidas por médicos de reconocida experiencia y amplia formación como el Doctor Vicente Monserrat (colegiado nº 30/0838199), especialista en Traumatología Deportiva, Especialista en Valoración del Daño Corporal, Incapacidad Laboral y Peritaje Médico-Judicial, y Especialista en Medicina Forense.

Del mismo modo, el Hospital cuenta con una serie de servicios especializados para realizar un seguimiento adecuado de las lesiones y un diagnóstico eficaz de las secuelas provocadas por los accidentes: curas de enfermería, servicio de rehabilitación con fisioterapia y logopedia y servicio de radiodiagnóstico con la mejor tecnología. Además, en caso de que fuera necesario, los servicios de Cirugía y Hospitalización ofrecen al paciente el tratamiento requerido en cada caso particular.

De esta forma, la Unidad de Lesionados de Tráfico permite solucionar el problema médico y administrativo de una forma eficiente para que el tratamiento sea lo más rápido y ágil posible. De hecho, el Hospital Virgen del Alcázar es el único centro hospitalario en Lorca acreditado por UNESPA (Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras) para la atención a lesionados de accidentes de tráfico.

¿Debo esperar a que la compañía me indique a qué centro debo ir?

No tiene que esperar, al menor síntoma de molestias derivadas del accidente debe ir a un centro hospitalario y allí tramitarán la documentación con su compañía.

¿Puedo ir a un hospital privado o debe ser público?

Usted elige, en ningún caso tendrá que hacerse cargo de los costes, ya que se tramitarán con su compañía.

Una vez atendido en Urgencias, ¿qué debo hacer?

Siguiendo las instrucciones del parte de Urgencias, nosotros le asignaremos un especialista que llevará el control de sus lesiones, hará las peticiones de las pruebas que considere oportunas para su recuperación e irá elaborando un informe que le será entregado en el momento del alta.

¿Tengo que pagar la asistencia que necesite?

No tiene que abonar nada, tramitaremos con la compañía aseguradora el cobro de los gastos sanitarios derivados de la atención que usted reciba en nuestro centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Pide cita aquí
  • Pide cita aquí
    AVISO LEGAL

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.