Cómo y cuándo renovar el carnet de conducir

Cómo conseguir que la gripe pase de largo
17 enero, 2017
La importancia del diagnóstico precoz del cáncer
6 febrero, 2017

Como norma general, el carnet de conducir de clase B tiene un período de vigencia de 10 años hasta que el conductor cumple 65, momento en que se debe renovar el permiso cada cinco años.

Habitualmente cualquier trámite que tiene que ver con la renovación de una licencia o la gestión de documentación suele ser pesado y hacernos perder mucho tiempo, pero no es el caso de la renovación del carnet de conducir. Puede dejarlo todo hecho en una sola cita, ya que en la Unidad de Reconocimiento de Conductores del Policlínico Virgen del Alcázar Avenida realizamos las fotografías, gestionamos las tasas con la DGT y le hacemos el reconocimiento médico, todo incluido en un precio inmejorable.

¿Qué necesito llevar para renovar el carnet?

Solo tiene que traer su DNI y el carnet de conducir. Nosotros le hacemos las fotografías y gestionamos todas las tasas.

¿Necesito coger cita?

Sí, llame al 968 47 16 78 y pida su cita para la Unidad de Reconocimiento de Conductores del Policlínico Virgen del Alcázar Avenida.

¿Tengo que esperar a que el carnet caduque?

No, debe hacerlo antes de que caduque. Puede renovarlo hasta 3 meses antes de la fecha de caducidad, conservando la antigüedad. Revise su carnet para ver la fecha de validez del mismo.

¿Cuánto vale?

El precio de la renovación del carnet de conducir es de 60 euros todo incluido.

¿Me llevo el carnet inmediatamente a casa?

No, se lleva una autorización temporal y el carnet llega a su domicilio en un plazo máximo de 3 meses. Lo normal es que llegue en un mes, mientras tanto puede utilizar la autorización sin ningún problema.

Si he cambiado de domicilio, ¿necesito acreditarlo?

No, díganos la dirección a la que quiere que le llegue el carnet y ésa será la que conste en la DGT en los siguientes años de vigencia de su documento.

Recuerde que circular con el carnet de conducir caducado acarrea una multa de 200 euros, así que revise la fecha y no lo dude, llámenos y pida su cita.

Policlínico Virgen del Alcázar Avenida – 968 47 16 78

Centro de Reconocimiento de Conductores MU-0136

Comments are closed.

  • Pide cita aquí
  • Pide cita aquí
    AVISO LEGAL

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.