Consejos para recuperar el peso después del verano

Proteger nuestra piel por dentro y por fuera
16 agosto, 2016
La vuelta al cole y la adaptación a las rutinas
12 septiembre, 2016

Arranca el nuevo curso escolar y empezamos otra vez con la rutina diaria, intentando cuidarnos y llevar una alimentación sana y equilibrada, algo tan difícil de conseguir en verano.
Nuestra nutricionista Angélica Aragón recomienda comenzar el mes con 15 días de limpieza y depuración de nuestro cuerpo, y nos da algunos trucos y consejos para paliar la ansiedad y conseguir que nuestro esfuerzo merezca la pena:

  1. Lo primero es comenzar con ilusión y evitar el estrés postvacacional. Si nos deprimimos y tenemos ansiedad comeremos mal y más cantidad de la debida. Por eso, debemos planificar la vuelta con tiempo y tomar con calma cada jornada. Pésate solo una vez al día, cuando te levantes en ayunas, no lo hagas varias veces porque todos tenemos oscilaciones del peso normales.
  2. Lo que peor solemos llevar son esos momentos entre horas en los que el hambre “aprieta”. Un buen truco es contar despacio hasta 10 y, durante ese tiempo, evitar estar cerca de la comida. Si llegas a casa con mucha hambre, ten preparada una infusión de apio, de esta forma puedes tomar algo que te va a depurar y va a hacer que llegues a sentarte en la mesa con menos ansiedad.
  3. Las comidas deben de estar planificadas para toda la semana, basadas en una dieta equilibrada y sin saltarte ninguna de las cinco comidas que debemos hacer: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena.
  4. Como sigue haciendo calor, es fácil tomar bastante agua, así que durante 15 días olvídate del alcohol y los refrescos azucarados y aumenta el consumo de agua o infusiones granizadas. Ten en cuenta que un botellín de cerveza  aporta 150 calorías.
  5. Cocina de forma sencilla, utilizando estilos como la plancha, el papillote o guisos sin exceso de sofritos, y aumenta el consumo de frutas y verduras.
  6.  Durante estos 15 días de limpieza, no debes abusar del pan ni de los dulces. Intenta dejar el pan solo para la tostada de la mañana. Para evitar las ganas de helados, ten a mano yogures desnatados de chocolate que puedas meter en el congelador un ratito antes de comértelos, así engañaremos un poco al estomago.
  7. Practica ejercicio físico regularmente, pero empieza con calma, cada día un poco más. ¡No intentes hacerlo todo el primer día! Lo ideal es practicar algún deporte o ejercicio como mínimo 3 días en semana y de 30 a 60 minutos de duración.
  8. Y por último, y no por ello menos importante, no hagas dieta en manos de cualquiera. Olvídate de internet y busca un profesional bien formado, ya que las dietas personalizadas son mucho más fáciles de seguir y más llevaderas. Las dietas milagro solo sirven para que te gastes bastante dinero, adelgaces mal y pongas en riesgo tu salud.

Angélica Aragón Aragón – Nutricionista Hospital Virgen del Alcázar

Citas – 968 47 16 78

Comments are closed.

  • Pide cita aquí
  • Pide cita aquí
    AVISO LEGAL

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.