Cada 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación para concienciar a todos los países sobre la importancia de la pobreza y la desnutrición que aún hay en muchos países e incluso cerca de nuestras casas. Pero en este día, yo también quiero hacer un llamamiento a la importancia que tiene saber alimentarnos bien y saber qué estamos comiendo.
Por ejemplo, dentro de unos días e va a celebrar el Día Mundial frente al Cáncer de Mama, y saber lo que comemos, cómo tenemos que cocinarlo y cuándo comerlo es una parte fundamental de la prevención en el cáncer. Hay muchos alimentos ricos en vitamina C (antioxidantes) que van a prevenir y protegernos frente al desarrollo de células tumorales. Os dejo tres alimentos muy sanos y con gran poder anticáncer:
Alimentarnos correctamente puede prevenir más del 50 por ciento de las patologías que sufren la mayoría de los adultos (hipertensión, diabetes, hipercolesterolemias, cardiopatías…). Así que vive sano, come bien, práctica ejercicio físico y reduce el estrés todo lo que puedas, y estarás ganando salud y poniendo una gran barrera al desarrollo de estas células no deseadas.
Angélica Aragón Aragón
Farmacéutica y Nutricionista en el Hospital Virgen del Alcázar