Queremos celebrar el Día Mundial de la Nutrición recordando la importancia de incluir en nuestra dieta más frutas y verduras al día. Para ello, es fundamental la educación sobre los diferentes nutrientes que tiene cada alimento y la variedad de alimentos que podemos encontrar en el mercado.
Para saber decidir bien qué alimentos son los mejores para la salud, primero hay que saber diferenciarlos y conocerlos, evitar los alimentos procesados y ricos en azúcares y elegir un mayor número de alimentos naturales, cereales integrales, frutos secos y lácteos no azucarados.
Proteínas: proporcionan los materiales necesarios para crecer y reparar el cuerpo. Están presentes en la carne, el pescado, los huevos, la leche y las legumbres.
Hidratos de carbono: Proporcionan la energía necesaria para llevar a cabo las funciones del cuerpo. Están presentes en el arroz, la pasta, el pan, las frutas, las patatas y el azúcar.
Grasas: Proporcionan, al igual que los hidratos, la energía necesaria para llevar a cabo las funciones del cuerpo. Están en el aceite, la mantequilla, el embutido o el tocino.
Vitaminas y minerales: Ayudan a que el cuerpo funcione de manera correcta. Presentes en las frutas, las verduras, la leche y sus derivados, como el yogur o el queso.
Pon color en tu plato, gana salud y vitalidad.
Feliz domingo!!!!
Angélica Aragón Aragón
Farmacéutica y Nutricionista