La importancia de la carne roja en nuestra dieta
27 octubre, 2015
Nuevo servicio de Fisioterapia y Osteopatía en el Policlínico Virgen del Alcázar Floridablanca
4 noviembre, 2015

Las consecuencias de un ictus o infarto cerebral varían dependiendo de su localización, ya que puede afectar al área del cerebro que controla, por ejemplo, el lenguaje o el movimiento. Con motivo de la celebración este jueves, 29 de octubre, del Día Mundial del Ictus, es importante destacar que esta serie de secuelas pueden mejorarse mucho gracias a tratamientos de rehabilitación.

Las afasias, disartrias y el mutismo conllevan un tratamiento de logopedia continuado pero que es muy efectivo con este tipo de pacientes, ya que pueden llegar a recuperar su uso del lenguaje habitual. Por otra parte, en fisioterapia, se trabaja mucho con el déficit de la motricidad y la sensibilidad, que también pueden ser consecuencias de un accidente cerebral. Este tipo de terapias se realizan habitualmente en el Servicio de Rehabilitación: Fisioterapia y Logopedia del Hospital Virgen del Alcázar.

Comments are closed.

  • Pide cita aquí
  • Pide cita aquí
    AVISO LEGAL

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.