«Salva vidas: lávate las manos»
5 mayo, 2016
Entrevista a José María Reyes Gomis, cirujano jefe de la plaza de toros de Alicante
11 julio, 2016

Mañana, 28 de mayo, se celebra el día Nacional de la Nutricion, para el que se ha iniciado una campaña con el lema «La Hidratación también es Salud».

Con el fin de inculcar hábitos saludables para toda la vida, este año se va a hacer hincapié en la importancia que tiene para nuestra salud el estar bien hidratados en todas las etapas de la vida.
La mejor hidratación es con agua, y no sólo con el agua que bebemos, sino que también cuenta el agua de los alimentos (sandía, melón…). Sin embargo, las bebidas azucaradas y/o gaseosas aportan un exceso de azúcares en la alimentación y pocos beneficios saludables .

El agua no tiene calorías y no engorda en ningún momento del día: ni antes, ni durante, ni después de las comidas. Por eso, enseñar a nuestros hijos a comer bebiendo sólo agua es educar con el ejemplo más saludable y equilibrado.

La sed es señal de deshidratación, por lo que debemos de estar alerta y beber agua antes de sentir sed, sobre todo entrando en esta época del año en la que aumenta el calor. Por ello, se recomienda beber entre 2 y 2,5 litros de agua al día, y si se realiza actividad física a horas de calor o en ambientes calurosos, se recomienda aumentar la cantidad de líquido.
La fiebre, diarreas o vómitos también pueden causar deshidratación, por lo que hay que estar atentos en estas situaciones y beber más líquido.
Por último, es importante tener en cuenta que las bebidas alcohólicas no evitan la deshidratación, y que pueden incluso llegar a empeorarla.

Acerca de este tema y muchos otros, se puede encontrar más información en el blog de Angélica Aragón: Mis consejos de Nutrición.

Angélica Aragón Aragón – Nutricionista

Hospital Virgen del Alcázar y Policlínico Virgen del Alcázar Avenida

 

Comments are closed.

  • Pide cita aquí
  • Pide cita aquí
    AVISO LEGAL

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.