Dos usuarios de APANDIS realizarán sus prácticas en el Hospital Virgen del Alcázar

¿Mis familiares pueden quedarse por la noche?
24 septiembre, 2013
Nueva consulta de Psicología Infantil y Juvenil
25 octubre, 2013

La gerente del Hospital Virgen del Alcázar, Mª Dolores Lafuente, y el presidente de la Asociación de Padres de hijos con discapacidad intelectual y Parálisis Cerebral de la Comarca de Lorca, Pedro Arcas, han firmado esta mañana en el Virgen del Alcázar un acuerdo de colaboración para la realización de prácticas formativas en el centro por parte de los usuarios de la Asociación, miembro de FEAPS Región de Murcia.

Los representantes de ambas entidades han coincidido en que se trata de un hecho importante para las personas con discapacidad intelectual de nuestra comarca: “Es la primera vez que una empresa del sector sanitario de Lorca abre sus puertas para que los miembros de APANDIS pongan en práctica sus conocimientos. Así, se abren nuevas posibilidades para su inclusión laboral y, por tanto, social”.

Y es que el objetivo de este convenio no es otro que el de facilitar a los usuarios de APANDIS tener un trabajo digno como el de cualquier otra persona. En esta ocasión son dos los trabajadores que se incorporarán al Hospital Virgen del Alcázar la próxima semana. Se trata de Marina y José, dos jóvenes con síndrome de Down que realizarán tareas de apoyo de atención al paciente y rehabilitación en el Hospital.

“De esta forma pretendemos facilitar su formación e integración en el mundo laboral y en la sociedad”, comentaba Mª Dolores Lafuente, “y también es algo bueno para nosotros porque están muy motivados y tienen muchas ganas de empezar sus prácticas”, afirmaba la gerente.

Pedro Arcas ha querido hacer un llamamiento al resto de empresas lorquinas “para que sigan los pasos del Hospital Virgen del Alcázar, contribuyendo así a la normalización de la vida de las personas con discapacidad, que es el objetivo por el que trabajamos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Pide cita aquí
  • Pide cita aquí
    AVISO LEGAL

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.