El Colegio de Periodistas de la Región de Murcia entrega el Sello de Comunicación Responsable a nuestro Hospital

Alimentación rica en antioxidantes y eliminación de toxinas
5 febrero, 2019
¿En qué puede ayudarte la Logopedia?
11 marzo, 2019

El Colegio de Periodistas otorga su distintivo de calidad a aquellas empresas y organizaciones que apuestan por la responsabilidad en la comunicación y contratan a profesionales titulados en sus gabinetes, como es el caso del Hospital Virgen del Alcázar de Lorca.

El Colegio de Periodistas de la Región de Murcia ha entregado el Sello de Comunicación Responsable al Hospital Virgen del Alcázar de Lorca, por su compromiso con los criterios de responsabilidad en temas de comunicación. Con él, se garantiza el uso adecuado de las funciones de comunicación del Hospital, recogidas en los principios de profesionalidad y ética periodística de España. De la misma forma, se verifica que sus acciones informativas son realizadas por periodistas titulados y colegiados.

Así lo indica el contrato firmado por la directora gerente del Hospital Virgen del Alcázar de Lorca, Mª Dolores Lafuente Lafont, y el decano del Colegio de periodistas, Juan Antonio De Heras, en el cual ambas partes se involucran en su vigilancia, cumplimiento, y dónde cualquier mala gestión o controversia en el ámbito de la comunicación, será tratada por la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo, de la que el Colegio de Murcia es uno de los patronos.

El decano del Colegio de Periodistas de la Región de Murcia, Juan Antonio De Heras, aplaude la iniciativa del Hospital Virgen del Alcázar de Lorca, de adquirir el Sello de Comunicación Responsable. Y añade que “su obtención del Sello de Comunicación Responsable es una muestra de su compromiso con firmeza con la profesión periodística y las personas que la ejercen, lo que sin duda, redunda en una sociedad más justa y mejor formada e informada”.

Por su parte, la directora del Hospital Virgen del Alcázar de Lorca, Mª Dolores Lafuente Lafont, ha declarado que “la utilización de este distintivo en las comunicaciones realizadas por el hospital será un símbolo de seguridad para los pacientes, ya que garantiza el compromiso del centro con la veracidad y la ética periodística”.

El Sello de Comunicación responsable certifica que el profesional o profesionales que gestionan el departamento de prensa del Hospital Virgen del Alcázar de Lorca, son periodistas con titulación oficial que asumen los principios del Código Deontológico de la Profesión Periodística, al cual se suman todos los miembros del Colegio de Periodistas de la Región de Murcia.

Sobre el Hospital Virgen del Alcázar de Lorca

Fundado en 1972, el Hospital Virgen del Alcázar mantiene un concierto con el Servicio Murciano de Salud que regula las condiciones en las que debe prestar asistencia sanitaria a los usuarios del Área III de Salud. Del mismo modo, tiene una serie de convenios con las diferentes mutuas de accidentes laborales y compañías de seguros privados de salud para la atención de sus asegurados, accidentados de tráfico y también de pacientes particulares, prestando esta asistencia las veinticuatro horas del día.

El compromiso que el centro ha tenido desde sus inicios con la calidad y la mejora continua ha hecho que su camino siempre se haya dirigido hacia la consecución de la excelencia en materia asistencial. De esta forma, en abril del año 2000 el Hospital Virgen del Alcázar fue la primera clínica privada de la Región que implantó un Sistema de Gestión de la Calidad según la Norma ISO 9001:2000, y en el año 2006 obtuvo la certificación en el sistema de Gestión Ambiental según la Norma ISO 14001:2004. Sin embargo, la voluntad de mejora en responsabilidad social y sostenibilidad llevó al centro a conseguir en el año 2016 la inscripción en el Registro EMAS de la Región de Murcia, siendo el primer hospital de la comunidad en conseguirlo.

En consonancia con esta política de mejora continua, en los últimos años se han realizado diversas modificaciones y ampliaciones de las infraestructuras del Hospital Virgen del Alcázar, siempre buscando la mejora de la calidad asistencial para el paciente y el menor impacto sobre el medio ambiente posible.

En noviembre de 2017 tuvo lugar la inauguración de las nuevas instalaciones, proporcionando una nueva imagen y mejorando sustancialmente la calidad de servicios muy importantes para el paciente como Admisión, Radiología Digital y Urgencias.

Sobre el Sello

El Sello de Comunicación Responsable, iniciativa creada en el Colegio de Periodistas de esta Región, pretende no solo que cada vez sean más los profesionales del sector que adquieran estos valores éticos en pro de su desarrollo, sino que sean las mismas empresas e instituciones las que puedan colaborar y contribuir a este bien social.

Comments are closed.

  • Pide cita aquí
  • Pide cita aquí
    AVISO LEGAL

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.