El Día Mundial del Alzheimer se centra en la figura del cuidador

La vuelta al cole y la adaptación a las rutinas
12 septiembre, 2016
Éxito de las I Jornadas Científicas sobre Reproducción en Lorca
10 octubre, 2016

Este año, la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer y otras demencias (CEAFA), celebra el 21 de septiembre con el lema «El valor del cuidador».

Se trata de la persona o personas más importantes para el enfermo de Alzheimer y, habitualmente, son los familiares más cercanos: cónyuges, hijos, hermanos. Según CEAFA, dentro de la familia es el cuidador principal el que suele soportar la sobrecarga física y emocional que la labor de cuidados conlleva. Este año se ha querido resaltar el valor de la labor de cuidados, resaltando el valor del cuidador, el gran olvidado en la batalla contra las consecuencias de la enfermedad de Alzheimer. Es el encargado de una labor que no tiene horario y para la que es necesaria mucha paciencia, ya que algunos de estos cuidadores solo cuentan con las horas de respiro que pueden ofrecerles los centros de día, tan necesarios para retardar el avance de la enfermedad y para ayudar a las familias.

Con este video, CEAFA y las 200.000 familias a las que representa, celebran el DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER, evento instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y auspiciado por Alzheimer’s Disease Internacional (ADI) en 1994.

 

Comments are closed.

  • Pide cita aquí
  • Pide cita aquí
    AVISO LEGAL

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.