Un total de 358 personas se hicieron pruebas gratuitas de tensión, glucosa, grupo sanguíneo e índice de masa corporal en el stand que el Hospital Virgen del Alcázar preparó para la X edición de la Feria Lorca Saludable, que se celebró la semana pasada en la Alameda de la Constitución.
Como cada año, el Ayuntamiento de Lorca organiza durante tres días esta feria, que tiene como objetivo principal promover la salud y los hábitos de vida saludables entre los lorquinos. Además de realizar sencillas pruebas gratuitas para controlar la salud, el Hospital ha presentado en esta edición de la feria un amplio abanico de servicios, muchos de ellos relacionados con la mujer. De esta forma, a lo largo de los tres días de duración del evento se han repartido más de 1.000 folletos sobre nuestra Unidad de Reconocimiento de Conductores, la consulta de Fisioterapia de Suelo Pélvico, la de Lactancia Materna, la Unidad de Medicina Reproductiva y Fertilidad, el Laboratorio de Análisis Clínicos o las consultas de Nutrición y Psicología.
Lo más importante de esta feria es recordar la importancia de la prevención, teniendo en cuenta que una vida saludable puede evitarnos muchos problemas y que pruebas muy sencillas pueden darnos información vital a la hora de conocer el estado general de salud de cada individuo y valorar si debe ser revisado por un especialista.