Fisioterapia traumatológica para recuperar lesiones

Asistencia médica integral para los lesionados de tráfico
2 diciembre, 2019
La importancia del diagnóstico precoz en el cáncer de próstata
29 enero, 2020

La fisioterapia traumatológica o recuperación física de un paciente tras una lesión o una operación traumatológica es indispensable para volver a realizar todas las actividades de la vida diaria de manera normal o, en su caso, para volver a la práctica deportiva.

Este tipo de fisioterapia se centra en la evaluación, diagnóstico y tratamiento de lesiones musculo-esqueléticas como esguinces, fracturas, contracturas, luxaciones o tendinitis, por lo que la Unidad de Fisioterapia Traumatológica del Hospital Virgen del Alcázar cuenta traumatólogos, fisioterapeutas y radiólogos que realizan una correcta evaluación y un seguimiento eficaz y personalizado para cada paciente, consiguiendo cuanto antes su rehabilitación.

Evaluación médica completa

Los fisioterapeutas Antonia Valverde y Diego Ortega encabezan esta Unidad, realizando la primera visita con el paciente y evaluando la necesidad de que sean valorados por el traumatólogo, el doctor Salvador Amor, o la radióloga, la doctora Bettina Gerometta. Esta evaluación médica completa permitirá aumentar la idoneidad del diagnóstico para aplicar un tratamiento eficaz que permita acortar los tiempos de recuperación del paciente aliviando el dolor producido por la lesión, reduciendo la inflamación y recuperando la movilidad, permitiendo así volver a las actividades de la vida diaria y a la actividad deportiva.

Para conseguir estos objetivos, se utilizan tratamientos de vanguardia con ondas de choque radiales (ESWT), EPI (Electrolisis Percutánea Intratisular), neuromodulación ecoguiada y tratamientos combinados de Fisioterapia y Traumatología como infiltraciones intraarticulares y movilización.

Comments are closed.

  • Pide cita aquí
  • Pide cita aquí
    AVISO LEGAL

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.