Jornada benéfica a favor de los pacientes de ELA

Convocatoria de Junta General Ordinaria
8 mayo, 2019

El Hospital ha organizado una travesía a nado y una cena con subasta benéfica que tendrán lugar el próximo viernes 12 de julio en Águilas con el fin de recaudar fondos a favor de los pacientes de ELA (Escleroris Lateral Amiotrófica).

Se trata del proyecto “La Costa Cálida nada por la ELA 2019”, que nace de la colaboración entre Jaime Caballero, experto nadador de aguas abiertas y fundador de la Asociación Siempre Adelante; la Asociación ELA Región de Murcia, formada por afectados de esta enfermedad, familiares y voluntarios; la Fundación Luzón, organización independiente, sin ánimo de lucro y dedicada a la mejora de las condiciones de vida de pacientes con ELA y sus familiares; y el Hospital Virgen del Alcázar de Lorca.

La finalidad de este proyecto es recaudar fondos para adquirir material necesario para facilitar el día a día de los pacientes con pocos recursos económicos que sufren ELA y de sus familiares. El objetivo principal es recaudar aproximadamente 24.000 euros, de los cuales 12.000 se destinarán a la Asociación ELA Región de Murcia, que gestionará la compra y donación de equipos de comunicación especiales, camas articuladas y grúas de transferencia para facilitar el movimiento de los pacientes de ELA. El resto del dinero se donará a la Fundación Luzón para impulsar la investigación de esta enfermedad.

Con el fin de dar visibilidad a este proyecto, el nadador donostiarra Jaime Caballero realizará desde primera hora de la mañana una travesía a nado desde Cabo Tiñoso, en Cartagena, hasta el puerto del Hotel Juan Montiel, en Águilas. Se trata de 43 kilómetros de travesía con un único objetivo: ayudar a los enfermos de ELA y a sus familiares en la Región de Murcia. Jaime Caballero es el fundador de la Asociación Siempre Adelante, que ayuda a los pacientes con ELA, por lo que todos sus retos deportivos han ido dirigidos a conseguir fondos y ayuda para hacer más visible esta enfermedad. Por esta causa, ha realizado travesías tan importantes como el Canal de la Mancha ida y vuelta, el Lago Ness o la vuelta a la isla de Ibiza. Su lema es “Nado porque puedo, por los que no pueden”.

Al finalizar la travesía se ofrecerá una cena benéfica a las 21 horas en el Hotel Puerto Juan Montiel con el objetivo de recaudar fondos y alcanzar así las metas fijadas. El precio de la entrada es de 35 euros, de los cuales 10 se donarán para el proyecto; además, la cena contará con una “Mesa Cero” para permitir la aportación de las empresas y particulares que lo deseen y que no puedan asistir a la misma. Las entradas pueden adquirirse en el Hospital Virgen del Alcázar y en el Hotel Puerto Juan Montiel.

Subasta benéfica

Durante la cena se realizará una subasta benéfica de obras de arte donadas por diferentes artistas de reconocido prestigio de la Región de Murcia, que han ofrecido sus obras de manera desinteresada para conseguir así elevar la recaudación. Las obras donadas son de los artistas Ismael Cerezo, “Flyppy”; Manuel Coronado; José María Falgas; Pedro Miñarro; Francisca Muñoz y Manuel Herrera, “Los Muher”; Manuel Peñalver; Vicente Ruiz y Juan Francisco Toro.

La Esclerosis Lateral Amiotrófica es una enfermedad neuromuscular progresiva incurable, en la que gradualmente se produce una debilidad muscular que avanza hasta la parálisis, extendiéndose de unas regiones corporales a otras, amenazando gravemente la autonomía, la comunicación, la deglución y la respiración. Sin embargo, los pacientes son plenamente conscientes de su deterioro porque su capacidad cognoscitiva no se ve mermada. En este sentido, el paciente necesitará cada vez más ayuda para realizar las actividades de la vida diaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Pide cita aquí
  • Pide cita aquí
    AVISO LEGAL

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.