Lo que la Medicina Estética puede hacer por ti

Instrucciones para visitas a pacientes ingresados
27 noviembre, 2020
Casi cuatro toneladas de alimentos para Cáritas Interparroquial de Lorca
22 diciembre, 2020

Actualmente son muchas las técnicas de medicina estética que se utilizan para conseguir una remodelación o un rejuvenecimiento facial, pero es importante conocerlas y, sobre todo, ponerse en manos de profesionales.

En el Hospital Virgen del Alcázar, el doctor Francisco Revelles, especialista en Medicina Estética, estudia cada caso individualmente, ofreciendo solo tratamientos eficaces y seguros que brindan grandes resultados. Entre ellos, encontramos los siguientes:

Elevación de la cola de la ceja

La técnica “Foxy eyes” o “cat eyes” requiere hilos polidioxanona (PDO) que, además de tensar, activan la síntesis de colágeno, de modo que el efecto de tensión dura un año y medio aproximadamente, dependiendo de la capacidad de absorción del paciente.

Con esta técnica se busca cambiar la simetría de los ojos, proporcionándoles una forma más almendrada y con un ángulo oblicuo. Suele combinarse con la infiltración de bótox para crear una armonía y tensión suficiente en el rostro.

Aumento de labios

El aumento de labios es un procedimiento que sirve para mejorar el aspecto de los labios mediante la introducción de ácido hialurónico para eliminar las arrugas y el llamado “código de barras” que aparece con el tiempo alrededor de los mismos, o para frenar su adelgazamiento y corregir formas asimétricas.

El doctor Revelles siempre respeta y busca la mayor naturalidad, consensuando con el paciente el efecto deseado y la técnica que se utilizará, ya que está a la vanguardia en cuanto al manejo de las tres técnicas actuales:

  • Técnica convencional (armonizar y equilibrar labio superior e inferior).
  • Russian lips (elevación del labio superior).
  • Baby lips (elevación del labio superior y cambio de forma).

Los resultados son inmediatos y las técnicas son prácticamente indoloras.

Surco nasogeniano / línea marioneta

El “surco nasogeniano” hace referencia a las arrugas que comienzan al final de la nariz y descienden oblicuamente a ambos límites de la boca. Es un signo de expresión que se hace notorio con la edad y que puede suavizarse rellenando y revitalizando la piel desde el interior con ácido hialurónico, hidrioxiapatita cálcica Radiesse o combinando ambos componentes.

Para dar mayor soporte al relleno, una técnica muy utilizada es la combinación de aumento de pómulos y relleno de surco nasogeniano.

Aumento de pómulos

Este procedimiento es para aquellas personas que deseen modificar la estructura facial de la zona de los pómulos para combatir el    envejecimiento facial, equilibrar los rasgos faciales o dar más vida a la mirada.

El doctor Revelles consensúa con el paciente la cantidad de volumen que se aumenta en los pómulos, respetando siempre sus necesidades estéticas.

Marcación mandibular / Aumento de mentón

Es un procedimiento muy demandado actualmente por hombres y mujeres, que  consiste en la acentuación de la zona de la mandíbula por medio de pequeñas infiltraciones de ácido hialurónico, hidroxiapatita cálcica o un combinado de ambas.

El doctor Revelles estudia minuciosamente el rostro de cada paciente y, gracias a este tratamiento, consigue resaltar la zona y proporcionar armonía en el rostro, logrando un resultado natural y duradero.

Lifting 8 puntos (sin cirugía)

Técnica que ayuda a frenar el envejecimiento del rostro desde un punto de vista estructural, reforzándolo con ácido hialurónico de distintas densidades con el objetivo de ofrecer mayor naturalidad y durabilidad en el tercio medio e inferior de la cara.

Este tratamiento tiene un resultado muy bueno, ya que el efecto lifting es inmediato y muy natural. El rostro recupera su juventud y firmeza sin que se aprecie un cambio demasiado brusco en el rostro.

Mesoterapia facial / cuello / escote

Es un tratamiento que consiste en la infiltración de ácido hialurónico con vitaminas, proporcionando un rejuvenecimiento que retrasa la aparición de arrugas y líneas de expresión. La mesoterapia hace que se oxigene la piel y se vascularice la zona, activando el fibroblasto para que sintetice el colágeno responsable de la tersura cutánea.

Es un tratamiento perfecto para pieles apagadas por causas como el estrés, el cansancio o una exposición solar prolongada. Mejora de los poros abiertos, las pequeñas marcas de acné, y da luminosidad y tersura a la piel, obteniendo un aspecto más sano y vital. Se recomienda hacerlo a partir de los 30 años.

Relleno de ojeras y disminución de bolsas sin cirugía REDENSITY II

El doctor Revelles utiliza un relleno de ácido hialurónico revolucionario de máxima seguridad, especialización y larga duración, que proporciona relleno y luminosidad a la ojera.

Este producto incorpora un complejo dermorreestructurante que estimula la producción de colágeno y elastina y protege la piel de los daños oxidativos, asegurando los mejores resultados y evitando la aparición de edemas. Los resultados son inmediatos y es adecuado tanto para rellenar como para equilibrar las molestas “bolsas” si no se quiere recurrir a la cirugía.

Toxina botulínica / Bótox

El bótox se utiliza para disimular los pliegues de la piel, principalmente en la frente, en el contorno de los ojos, en el entrecejo y en la comisura de los labios. Los efectos se notan al tercer día y el efecto final, a los diez días.

A modo preventivo, el doctor Revelles recomienda el llamado “Baby Bótox” para pacientes de edad temprana (a partir de los 25 – 30años) que comiencen a notarse líneas de expresión y quieran frenar la marcación de las mismas antes de que vayan a más.

 “Si lo ponemos antes de que las arrugas se marquen de manera profunda, éstas desaparecerán en su totalidad o en un 90% y no será necesario recurrir a rellenos para suavizarlas a posteriori”, asegura el doctor Revelles.

Rinomodelación (sin cirugía)

La rinomodelación es una técnica no invasiva y con un coste menor al de la rinoplastia.

Su función es corregir pequeñas irregularidades de la nariz en un procedimiento sencillo, rápido y totalmente ambulatorio, que consiste en retocar ciertas partes de la nariz a través de la infiltración de material de relleno como el ácido hialurónico o la hidroxiapatita cálcica, que son reabsorbibles.

Micropigmentación y microblading

Además de estos y otros tratamientos estéticos, el doctor Revelles y la especialista Laura Rubio realizan técnicas de micropigmentación capilar, micropigmentación de labios, microblading eyeliner, micropigmentación de areolas, microblading de cejas o el tatuaje médico permanente, con el que se consiguen tratar enfermedades como el vitíligo.

Comments are closed.

  • Pide cita aquí
  • Pide cita aquí
    AVISO LEGAL

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.