Nace la primera Unidad Multidisciplinar de Medicina Sexual de la Región

Jornada benéfica a favor de los pacientes de ELA
9 julio, 2019

La salud sexual es una gran parte de la vida, ya que puede afectar y se ve afectada por otros ámbitos de la salud como el psicológico o el físico. Muchas personas no pueden llegar a disfrutar completamente de su sexualidad porque padecen algún tipo de disfunción física o psicológica que les impide mantener relaciones sexuales saludables y placenteras.

Para encontrar una solución a esos problemas es importante ponerse en manos de especialistas que puedan abordar esas disfunciones desde los distintos ámbitos implicados. Por esa razón nace esta Unidad Multidisciplinar de Medicina Sexual, compuesta por los urólogos del Hospital Virgen del Alcázar de Lorca, y por los sexólogos, psicólogos clínicos y fisioterapeutas de suelo pélvico del Instituto Sexológico Murciano, que tratarán cada problema de manera transversal y aplicarán un tratamiento específico y personalizado para cada diagnóstico.

El Instituto Sexológico Murciano es un centro fundado en 2001 y dedicado a tratar e investigar diferentes disfunciones sexuales con especialistas que están al día en los últimos avances en salud sexual. El Hospital Virgen del Alcázar de Lorca cuenta con un equipo de Urología completo y dinámico y con amplia experiencia en tratamientos médicos y quirúrgicos. De esta forma, desde la Unidad Multidisciplinar de Medicina Sexual puede tratarse cualquier tipo de disfunción con el tratamiento o la técnica requeridos en cada momento.

Equipo de especialistas

Los doctores Leandro Reina (col. 3008336) y Guillermo Hidalgo (col. 3008188) encabezan el equipo de Urología y Andrología, que realiza tratamientos médicos y quirúrgicos para la disfunción eréctil, problemas de incurvación peneana o para la eyaculación precoz.

El doctor Jesús Eugenio Rodríguez (col. MU-01484), sexólogo clínico, es el director del Instituto Sexológico Murciano y se encarga de coordinar a su equipo para atender y tratar problemas como la eyaculación precoz, disfunción eréctil, bajo deseo sexual, vaginismo o el dolor coital. Cuando el paciente acuda a esta Unidad, su caso será atendido y estudiado por los profesionales de la unidad, que realizarán un primer diagnóstico del tipo de alteración sexual que padece y los factores que la provocan. A partir de ahí se le aconsejará qué terapia sexológica, farmacológica o médica se ajusta más a su caso. Para solicitar una cita, pueden contactar con el Instituto Sexológico Murciano a través del teléfono 868 94 14 18 o con el Hospital Virgen del Alcázar de Lorca en el teléfono 968 47 16 78. Tras aplicar un tratamiento personalizado, los profesionales de la Unidad realizarán un seguimiento detallado del paciente hasta conseguir una solución para su problema.

Comments are closed.

  • Pide cita aquí
  • Pide cita aquí
    AVISO LEGAL

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.