La prevención, imprescindible contra el cáncer de mama

El próximo 19 de octubre se celebra el Día Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso en la lucha contra esta enfermedad. Se trata del tumor más frecuente en mujeres, pero se puede curar si se detecta a tiempo y la supervivencia es de las más altas dentro de este tipo de patologías. Por eso es tan importante que las mujeres sean conscientes de la importancia de acudir al especialista ante cualquier síntoma extraño en las mamas.

¿Cómo puedo realizarme una autoexploración? Adjuntamos un documento en el que se explica paso a paso qué debes hacer para detectar anomalías en tus pechos.

instrucciones_para_exloracion_mamaria.pdf

Ante cualquier signo de dolor, cambio de tamaño o aparición de bultos, debes acudir a tu médico especialista, en este caso, el ginecólogo, que estudiará tu caso y te prescribirá una mamografía para descartar la presencia de un tumor.

A partir de los 45 años, las mujeres deben realizarse una revisión ginecológica completa, con mamografía incluida, de forma anual, ya que a partir de esa edad la incidenciad el cáncer aumenta considerablemente.

En el Hospital Virgen del Alcázar de Lorca contamos con la última tecnología en el diagnóstico del cáncer de mama gracias a nuestro mamógrafo Senographe Crystal, y con un equipo de Ginecología excelente formado por la doctora Aguilar, el doctor Aisa, la doctora Guirao, el doctor Magnelli, el doctor Pisón y la doctora Roca. Todos ellos prestan una atención personalizada y eficaz en nuestros policlínicos, resolverán tus dudas y realizarán un seguimiento adecuado de tu caso.

Servicio de Ginecología del Hospital Virgen del Alcázar

Citas: 968 47 16 78

Citas WhatsApp: 647 383 333

 

 

Twitter icon
Facebook icon
Google icon
LinkedIn icon
e-mail icon
Go to top