Tracción vertebral para eliminar las hernias de disco

La Unidad del Columna del Hospital Virgen del Alcázar, dirigida por el Dr. Alfonso Riojas Monteverde, traumatólogo con 35 años de experiencia en cirugía de columna y dedicado exclusivamente al tratamiento de problemas de espalda, ha incorporado ya sus tratamientos con la camilla de tracción vertebral con tecnología TRITON DTS.

Se trata de una técnica indolora que aplica, de manera controlada e intermitente, una tracción sobre la columna vertebral que consigue el reposicionamiento de la hernia discal y su relajación, facilitando la llegada de nutrientes al disco, la rehidratación discal y la recolocación del núcleo pulposo en el lugar correcto.

Esta tracción realizada de manera mecánica ha permitido un gran avance en el tratamiento de hernias de disco y de la compresión neural provocada por la artrosis, estando indicada también para protusiones discales, síndrome facetario, degeneración discal, fracasos de cirugía discal, lumbalgia o lumbago, radiculopatía y ciática, y disfunciones cervicales o lumbares con dolor en hombro, brazo, mano, glúteos, piernas o pies.

El tratamiento se realiza en sesiones de unos 30 minutos con el paciente tumbado y puede aplicarse para la tracción cervical o lumbar, consiguiendo descomprimir los nervios, reducir el dolor y el tono muscular, reducir las hernias discales, estabilizar la columna la vertebral, aumentar la flexibilidad y la amplitud de movimiento y reducir la inflamación.

Estas sesiones serán siempre prescritas por el Dr. Alfonso Riojas en su consulta, y pueden combinarse con infiltraciones de ozonoterapia, que producen un aumento de la capacidad de la sangre para absorber y transportar oxígeno, mejorando la circulación y las funciones celulares de todo el organismo. Se trata de una terapia utilizada tanto para hernias lumbares como cervicales, resultando de gran efectividad en la mayoría de los casos. El tratamiento con ozono puede ser también de utilidad para tratar otros dolores de espalda o afecciones, como estenosis de canal foraminal, lumbar o dorsal o prevención de artrosis de columna.

El teléfono de citas de la Unidad de Columna Virgen del Alcázar es el 653 363 849, donde podrán solicitar más información sobre su caso concreto.

Twitter icon
Facebook icon
Google icon
LinkedIn icon
e-mail icon
Go to top