La Unidad de Columna del Dr. Riojas abre sus puertas en mayo

La Unidad del Columna del Hospital Virgen del Alcázar abrirá sus puertas en mayo dirigida por el Dr. Alfonso Riojas Monteverde, traumatólogo con 35 años de experiencia en cirugía de columna que se ha dedicado exclusivamente al tratamiento de problemas de espalda. Sus tratamientos combinados de columna, a medio camino entre la fisioterapia y la cirugía, consiguen excelentes resultados, siendo el tratamiento recomendado en la mayoría de los casos.

Entre los tratamientos utilizados por el Dr. Riojas y su equipo se encuentra la descomprensión axial vertebral, una técnica que  descomprime y genera espacio entre las vértebras, produciendo una relajación muscular que beneficia a nervios y paquetes vasculares cuyas superficies logran separarse al liberarse de esa presión excesiva. Se trata de un sistema mecánico que descomprime suavemente, permitiendo la entrada de oxígeno, glucosa y demás nutrientes al disco vertebral.

En muchos casos, ese tratamiento de descomprensión se combina con la ozonoterapia. Las infiltraciones de ozono en la espalda y en el cuello producen un aumento de la capacidad de la sangre para absorber y transportar oxígeno, mejorando la circulación y las funciones celulares de todo el organismo. Esta hiper-oxigenación neutraliza los productos tóxicos que inflaman la zona dañada por una hernia, favoreciendo que ésta se reduzca y se descomprima el nervio afectado. Se trata de una terapia utilizada tanto para hernias lumbares como cervicales, resultando de gran efectividad en la mayoría de los casos. El tratamiento con ozono puede ser también de utilidad para tratar otros dolores de espalda o afecciones, como estenosis de canal foraminal, lumbar o dorsal, prevención de artrosis de columna, etc. Resulta económico y no presenta efectos secundarios ni es necesario el ingreso hospitalario del paciente.

Además de estos tratamientos combinados, el Dr. Riojas está especializado en realizar cirugía mínima invasiva de la columna, solucionando graves problemas como hernias, artrosis o estenosis sin necesidad de cirugía abierta. La eliminación de hernias discales se realiza gracias a la combinación de las técnicas de discografía, nucleotomía y discectomía, consiguiendo retirar la hernia para eliminar la presión sobre el nervio con una técnica mínimamente invasiva que permite el alta del paciente en solo unas horas.

Por otra parte, gracias a la técnica Ultra-Safety se consiguen solucionar los problemas de la artrosis de columna producidos por la formación de hueso u “osteofitos” como los que se dan en la estenosis de canal y estenosis foraminal. La intervención se realiza de manera percutánea con tecnología ultrasonidos a través una mínima incisión que evita el ingreso hospitalario, de forma que el paciente puede irse a su casa el mismo día de la intervención.

El Dr. Alfonso Riojas pasa consulta en el Hospital Virgen del Alcázar desde el año 2012, pero a partir de este mes de mayo comenzará su Unidad de Columna con estos novedosos tratamientos que ya realiza en San Sebastián y Bilbao. Para solicitar más información o pedir una cita se pude contactar a través del teléfono 968 47 16 78, por WhatsApp a través del 647 383 333 o escribiendo un mensaje a través de la web www.virgendelalcazar.com para solicitar cita.

Twitter icon
Facebook icon
Google icon
LinkedIn icon
e-mail icon
Go to top