¿Problemas para dormir?
24 febrero, 2021

Se acerca el verano y queremos tener los pies a punto para las sandalias y la playa, pero nos olvidamos de lo más importante, mantener nuestros pies sanos durante todo el año.

En muchas ocasiones, no somo conscientes de que muchas enfermedades y dolores se producen por una mala pisada o un mal cuidado de nuestras extremidades, por lo que es muy importante consultar con un podólogo, que se encargará no solo de prevenir y diagnosticar patologías, sino también de proporcionar los tratamientos adecuados y la rehabilitación integral de los problemas que afectan a nuestros pies.

Entre las enfermedades más comunes se encuentran el pie plano, el pie diabético, las fascitis plantares o los dedos en garra, pero la lista es muy grande y puede llegar a enmascarar o producir problemas serios de columna. La podóloga del Policlínico Virgen del Alcázar, Cristina Giménez, es especialista en tratar todas estas dolencias, controlar su evolución y, sobre todo, prevenir para que no aparezcan.

Sin embargo, no debemos esperar a sufrir ningún tipo de dolor para acudir a consulta, ya que si notamos que nuestros pies presentan callosidades o tenemos alteraciones en las uñas, la quiropodia será una gran aliada para mejorar en nuestro día a día. Esta rama de la podología engloba el tratamiento de todas las afecciones de la piel y la uñas, incluyendo la aparición de callos, juanetes, uñeros, hongos o papilomas, virus de fácil contagio en piscinas o vestuarios. En su consulta de Podología, Cristina Giménez trata todas estas afecciones, siendo su especialidad la reconstrucción de las uñas (reconstrucción ungueal) para aquellas personas que tienen serios problemas dermatológicos como la psoriasis.

Plantillas a medida

La consulta de Podología está especialmente indicada cuando necesitamos plantillas a medida. Las plantillas son muy eficaces en la prevención y en el tratamiento de lesiones, tanto en niños como en adultos. Para que sean adecuadas y personalizadas, se debe realizar un estudio de la pisada para analizar cómo se reparte el peso del cuerpo a lo largo del pie. De esta forma, la podóloga confeccionará unas plantillas totalmente personalizadas para responder a las necesidades de nuestro cuerpo y nuestra pisada.

En conclusión, no debemos esperar a querer lucir pies en verano para preocuparnos por su salud, es indispensable mantener una correcta higiene y no olvidarnos de los pies en nuestro cuidado diario. Ante cualquier problema, lesión o dolencia, nuestra podóloga realizará un diagnóstico eficaz y un tratamiento personalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Pide cita aquí
  • Pide cita aquí
    AVISO LEGAL

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.