Pilates terapéutico para solucionar los dolores de espalda

Los mejores métodos para el diagnóstico del cáncer de mama
4 septiembre, 2019

El pilates es un método de ejercicio destinado a mejorar la condición física y la postura corporal a través de movimientos suaves y pausados, evitando así las posibles lesiones producidas por los desequilibrios corporales. El pilates terapéutico utiliza esos mismos ejercicios para recuperar lesiones como cervicalgias o lumbalgias y para fortalecer la musculatura que rodea a la columna.

Este programa se adapta a las necesidades de cada persona, ya que las fisioterapeutas realizan una consulta inicial para valorar cada caso y los ejercicios requeridos según las características del paciente. Además, en esta primera visita gratuita se enseñan al paciente los principios fundamentales de alineación y respiración del método pilates.

Clases impartidas por fisioterapeutas especializadas

Las clases de pilates terapéutico están impartidas por nuestras fisioterapeutas Mª Huertas Ibarra Garro y Juana Guerrero Plazas y se organizan en grupos de cinco pacientes que acuden al centro dos veces por semana. De esta forma el seguimiento de cada paciente es personalizado, ya que cada ejercicio es supervisado y corregido, logrando así los objetivos principales de las clases: rehabilitar lesiones del aparato locomotor, prevenir recaídas y reeducar y fortalecer el cuerpo, corrigiendo las posturas de cada paciente en base a su patología inicial. Se trata de un ejercicio adecuado para todo tipo de personas, independientemente de su edad, ya que los ejercicios se realizan de manera lenta, coordinada y controlada, recuperando así la funcionalidad del movimiento de forma segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Pide cita aquí
  • Pide cita aquí
    AVISO LEGAL

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.