Renovado el proyecto “Flechas Rosas” para ayudar a las pacientes con cáncer de mama

Descubre si eres comedor emocional
17 enero, 2019
Alimentación rica en antioxidantes y eliminación de toxinas
5 febrero, 2019

El proyecto “Flechas Rosas”, orientado a la rehabilitación de las pacientes con cáncer de mama, continúa su andadura gracias a la Fundación Alimer y al Hospital Virgen del Alcázar.

Este proyecto, puesto en marcha en 2017 a través del Club Arco Lorca, va destinado a mujeres con cáncer de mama que han sido sometidas a mastectomías (extirpación de la mama). Tras este tipo de cirugía, en la que se retiran los ganglios linfáticos de la axila, muchas mujeres desarrollan un linfedema, una acumulación de linfa bajo la piel que produce una gran inflamación, dolor y pérdida de movilidad en el brazo. Sin embargo, se ha comprobado que la práctica de tiro con arco reduce las posibilidades de sufrir linfedema y alivia los síntomas cuando ya se ha desarrollado, ya que las vibraciones que se producen al tensar el arco y lanzar, son beneficiosas para la extremidad afectada.

Casi 20 participantes

El éxito de este proyecto ha sido total y desde el año 2017 ya son 18 las mujeres federadas que cada viernes se reúnen en los bajos del pabellón San Fernando de 17 a 19 horas para practicar este deporte. La financiación corre a cargo, un año más, de la Fundación Alimer y del Hospital Virgen del Alcázar, que además del apoyo económico llevarán a cabo una serie de actividades orientadas a la formación de las participantes en alimentación, psicología, y hábitos saludables para su recuperación.

Flechas Rosas es un proyecto abierto al que puede acceder cualquier persona que haya sido sometida a una mastectomía, ya que además de reducir los síntomas del linfedema, el tiro con arco es una práctica adecuada para prevenirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Pide cita aquí
  • Pide cita aquí
    AVISO LEGAL

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.