Reglas de oro para una buena alimentación durante el embarazo
3 mayo, 2016
Día Nacional de la Nutrición
27 mayo, 2016

Con el lema “Salva vidas: lávate las manos”, la Organización Mundial de la Salud, OMS, establece el 5 de mayo como la fecha para conmemorar el Día Mundial del Lavado de Manos, con el fin de reducir las infecciones asociadas a las atenciones sanitarias (IAAS) y sus consecuencias.

El objetivo principal de la campaña de este año es mejorar las prácticas de higiene de las manos en todos los servicios quirúrgicos durante todo el proceso asistencial, desde las plantas de cirugía y los quirófanos hasta los servicios de cirugía ambulatoria.

Esta iniciativa forma parte del programa «Una atención limpia es una atención más segura» puesto en marcha en octubre de 2005 por la OMS con el fin de reducir las IAAS en el mundo entero. Hasta la fecha, el programa se ha centrado eminentemente en llamar la atención sobre la importancia de la higiene de las manos dentro de la atención sanitaria. En ese sentido, ha movilizado a muchas instancias, en particular los Ministerios de Salud, que se han comprometido a reducir las IAAS y a apoyar la labor de la OMS. Desde su puesta en marcha, más de 40 países y territorios también han iniciado campañas de higiene de las manos.

Toda la información se puede encontrar en la página web de la Organización Mundial de la Salud.

Comments are closed.

  • Pide cita aquí
  • Pide cita aquí
    AVISO LEGAL

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.