Solo tenemos una Tierra, ¿qué vas a hacer para protegerla?

Convocatoria de Junta General Extraordinaria
20 mayo, 2022

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra cada 5 de junio desde 1974, dirigido por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Este evento se ha convertido en la plataforma mundial más grande para la divulgación ambiental, ya que millones de personas de todo el mundo participan cada año para proteger el planeta.

Este año 2022 marca una fecha histórica porque se cumplen 50 años de la Conferencia de las Naciones Unidas de Estocolmo, celebrada en 1972 como la primera reunión internacional sobre el medio ambiente. Esta reunión estimuló la formación de ministerios y agencias de medio ambiente en todo el mundo, impulsando una serie de nuevos acuerdos globales para protegerlo.

Suecia, país anfitrión

El tema del Día Mundial del Medio Ambiente para el año 2022, elegido por Suecia, el anfitrión de este año, y será el mismo que el de aquella conferencia de hace 50 años,  “Una sola Tierra”. Se centra en mostrar maneras de vivir de forma sostenible y en armonía con la naturaleza, invitándonos a considerar qué cambios podemos hacer en nuestra vida cotidiana para proteger nuestro planeta y conservarlo.

Este mensaje es tan importante hoy como entonces, ya que el mundo se enfrenta a tres grandes crisis medioambientales: el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y naturaleza, y la contaminación. Tres circunstancias impulsadas por la actividad humana y los modelos insostenibles de consumo y producción.

Desde sus inicios, el Hospital Virgen del Alcázar ha estado concienciado sobre el cuidado de su entorno y del medio ambiente. Tiene la certificación ISO 14001 de gestión ambiental y en 2016 se inscribió en el Registro EMAS de la Región de Murcia, convirtiéndose en la primera empresa sanitaria de la Región en conseguirlo. EMAS es un Sistema de Gestión Medioambiental voluntario que ayuda a gestionar y mejorar el comportamiento ambiental, proponiendo cada año nuevas metas y compromisos.

#UnaSolaTierra

En este 2022 nos unimos al lema #UnaSolaTierra continuando con nuestros esfuerzos en materia ambiental y animando a todo nuestro personal y a nuestros pacientes a realizar pequeños cambios en su vida diaria para cuidar de nuestro planeta:

  • Desplazamientos andando o en bicicleta siempre que sea posible.
  • Uso de productos de temporada a base de vegetales.
  • Cuidado de la naturaleza. Este verano cuida las playas, no dejes basura ni restos de comida, ¡y mucho cuidado con el plástico!
  • Educación de los más pequeños. Disfruta de la naturaleza en familia y enseña a los niños los diferentes tipos de vegetación y animales que tenemos cerca.
  • Si tienes un jardín o una terraza, ¡enséñales cómo se cuidan las plantas!
  • ¡Recicla! Es muy importante separar los residuos adecuadamente para evitar gases dañinos para la atmósfera y para la calidad del aire. La mejora en la recolección, la separación y la eliminación de desechos sólidos reduce la cantidad de materiales que se queman o se depositan en vertederos.

En definitiva, todos podemos colaborar para proteger nuestro planeta y conseguir que las generaciones futuras sigan disfrutando de él. No te cruces de brazos, ¡actúa!

Comments are closed.

  • Pide cita aquí
  • Pide cita aquí